Top-banner-Whatsapp-1600x100
Top-banner-Novophane-1600x100
Top-banner-Eucerin-1600x100
Top-banner-Sensilis-1600x100
Top-banner-Whatsapp-360x80
Top-banner-Novophane-360x80
Top-banner-Eucerin-360x80
Top-banner-Sensilis-360x80

5 principales beneficios del retinol en la piel y ¿por qué usarlo?

Obtén todos los beneficios del retinol en tu piel, antiedad, control del sebo y de la grasa, piel tersa, hidratada y sana
Obtén todos los beneficios del retinol en tu piel, antiedad, control del sebo y de la grasa, piel tersa, hidratada y sana

Compartir este post

El Retinol es un derivado de la vitamina A, en tópicos dermocosméticos, ayuda a mejorar las manchas y a reducir las líneas de expresión; al mismo tiempo, mejora el aspecto, la textura de la piel y la rejuvenece. 

Es esta la razón por la que muchos productos contienen este ingrediente, el retinol está presente cuando el objetivo es mejorar los signos de la edad y el daño causado por los radicales libres, los rayos UV y UVA. 

5 razones por las que debes empezar a usar retinol: 

Efecto renovador: 

El retinol consigue que la renovación celular se normalice y no cause alteraciones como el acné. 

también ayuda a que las células se renueven fácilmente y de una manera adecuada, lo que permite que la barrera cutánea sí cumpla su función de proteger contra las agresiones externas. 

Beneficios antiedad: 

El retinol estimula la producción de colágeno, recordemos que a partir de los 25 años la producción de colágeno en el cuerpo reduce significativamente.

Es aquí cuando se debe empezar a incluir productos con retinol en la rutina de cuidado diario para la piel. 

También ayuda a estimular la producción de elastina y de de ácido hialurónico, los encargados de que la piel se vea más tonificada, firme y con menos finas líneas de expresión. 

Sin duda, el retinol, además del protector solar, es ideal para tratar los efectos de la edad en la piel. 

Mejora visiblemente las machas en la piel: 

El retinol tiene otro gran beneficio, y es que contiene una propiedad que ayuda con el efecto despigmentante, lo que garantiza que es capaz de ayudar a minimizar es aspecto de las manchas. 

El retinol actúa sobre manchas causadas tanto por los rayos UV como las que son de tipo melasma, ya que tiene la capacidad de penetrar en capas más profundas de la piel una vez se aplica. 

Hidratante por excelencia:   

El retinol actúa como un excelente hidratante, no solo en las pieles grasas, sino también en las pieles secas. 

Por sus componentes y al estimular la producción de colágeno y ácido hialurónico, también mejora la hidratación y la humectación de la piel. 

Normalmente, desde que se inicia con el uso del retinol en las rutinas diarias, se notan y observan cambios significativos en la piel desde el mismo momento de la aplicación. 

La textura y semblante del rostro se ven inmediatamente desongestionados, una piel que respira es una piel sana y libre de impurezas. 

Actúa eficazmente cuando hay acné: 

El retinol actúa sobre el exceso de grasa, normalmente, las pieles que son de textura grasa, son las más propensas a sufrir de acné. Al regularse las secreciones sebáceas, mejora no solo la textura a una piel sana, sino que ayuda a que las lesiones por acné disminuyan. 

Los efectos del retinol sobre las pieles con acné, son tan notables, que incluso cuando una lesión desaparece, hay un porcentaje muy bajo de que queden cicatrices o marcas. 

El retinol también hace que los poros de la piel se vean descongestionados y limpios. 

Erróneamente, se cree que, los poros deben estar cerrados, y esto no es lo correcto, lo ideal es que los poros estén abiertos y que cumplan su función. 

Ahora que conoces estos 5 principales beneficios del retinol en tu piel, te contamos cómo puedes empezar a usarlo: 

Debes tener en cuenta, que al inicio del uso de productos con retinol, la piel suele irritarse un poco, pero no te asustes, esto es completamente normal, mientras la piel desarrolla una tolerancia o lo que en términos científicos se denomina Proceso de retinización. 

Ten siempre presente, que no todas las pieles son iguales, por lo que es recomendable que, siempre, antes de usar cualquier producto, un experto en dermatología te haya hecho un estudio. 

En Lapeau tenemos una línea exclusiva de productos a base de retinol: Retimax, contiene productos esenciales e ideales para iniciar a incluirlos en tus rutinas, acá te contamos cuáles son: 

Retimax Ultra X 150ml

Crema hidratante corporal para pieles resecas, delicadas y atópicas, contribuye a una adecuada reposición en la superficie de la piel alisándola y devolviéndole la suavidad a zonas ásperas como codos, talones y rodillas.

Retimax Tonico Facial X110 Ml- Libre De Preservantes

Tónico refrescante y humectante, ideal para después del proceso de limpieza, y como complemento de la hidratación durante el día, dejando la piel perfectamente limpia y purificada.

Nutre y protege la piel, controlando la oleosidad en el rostro. Reduce la apariencia de poros dilatados, deja una sensación refrescante y sin irritación. Hidratación profunda.

Retimax Like Contorno De Ojos X30g 

Crema antiedad que mejora y reestructurar las múltiples señales de envejecimiento, cansancio o fatiga en el contorno de los ojos.

Actúa sobre la piel delicada otorgando firmeza y previniendo la aparición de arrugas. Acción antioxidante que otorga luminosidad y vida. Efecto tensor que alisa y suaviza de forma rápida arrugas y líneas de expresión.

Retimax Aclarante X 25g

Es una crema despigmentante para tratar y prevenir las manchas y pecas en la piel del rostro, manos y pecho. 

Actúa en la piel formando una película biocompatible, aclarándola, previniendo la aparición de arrugas, hidratando, con un marcado efecto antioxidante.

Retimax Neck Lifting Anti-Age X 50gr

Hidratante para cuello y escote, ideal para combatir los signos de flacidez y arrugas en estas delicadas zonas. 

Brinda una composición altamente hidratante, que propicia la renovación celular y agentes antioxidantes para reducir las arrugas y ayudar a restaurar el tono y la luminosidad de del tejido cutáneo. Asimismo, mejora la resistencia de la piel.

Retimax Face Hidratante Antiedad X 60gr

Terapia Antienvejecimiento, previene la aparición de arrugas, restaurador cutáneo, potente acción hidratante, brinda tersura, emoliencia e hidratación.

Recuerda que una rutina de cuidado para la piel, para mantenerla sana, con un quilibrio óptimo y protegida de agresiones externas y lesiones normalmente se compone de productos con retinol y en La Peau puedes encontrar gran variedad de productos con este super ingrediente y para cada necesidad.

Mas para explorar

¿Sirve tomar colágeno? Esta interrogante ha generado un considerable interés en el ámbito de la salud y el bienestar, ya...
En el vasto universo del cuidado de la piel, dos ingredientes han capturado la atención de dermatólogos y entusiastas por...

Inicio de sesión

SUSCRÍBETE A NUESTRO

NEWSLETTER

Y RECIBE 10% EN TU PRIMERA COMPRA

¡Recibe notificaciones sobre las últimas actualizaciones y ofertas!

¿No sabes que producto es para ti?

Nuestros productos destacados

¿No era lo que esperabas?