Top-banner-Whatsapp-1600x100
Top-banner-Novophane-1600x100
Top-banner-Eucerin-1600x100
Top-banner-Sensilis-1600x100
Top-banner-Whatsapp-360x80
Top-banner-Novophane-360x80
Top-banner-Eucerin-360x80
Top-banner-Sensilis-360x80

¿Manchas en tu piel? Conoce Éclarifie

Compartir este post

¿Las manchas te generan inseguridad? Descubre en este artículo excelentes recomendaciones para tratar de manera adecuada esa condición que tanto afecta a tu piel con cuidados preventivos y con los productos de la línea Éclarifie.

En la actualidad las manchas son un problema común que afecta tanto a mujeres como a hombres de todas las edades, esta condición no solo puede impactar el estado de salud físico de una persona, sino que también puede generar problemas en su seguridad y autoestima.

¿Por qué aparecen las manchas?

Por qué aparecen manchas - Eclarifie

Una mancha se origina por la excesiva producción de melanina en las zonas afectadas, sin embargo, existen diferentes causas internas y externas que pueden detonar su aparición, como por ejemplo tomar el sol de manera prolongada, los cambios hormonales, el acné, el embarazo, los malos hábitos de autocuidado y en muchos casos depende también de la predisposición genética de cada persona.

Manchas faciales y corporales

manchas en cara y cuerpo - Eclarifie

Esta condición que afecta el tono natural de la piel puede expresarse en distintas áreas a nivel facial en zonas como las mejillas, nariz o frente y a nivel corporal en axilas, manos, rodillas, codos, bikini y/o tobillos.

En el caso de las manchas corporales, especialmente en la zona de las axilas o bikini, hay factores externos que pueden generar la mancha o el oscurecimiento de esta como las alergias a desodorantes o cremas, métodos de depilación agresivos, fricción roce constante a causa de la ropa que usamos a diario y/o procedimientos estéticos o invasivos

Todas las pigmentaciones tienes características completamente diferentes y según su naturaleza pueden representar un riesgo leve o moderado para la salud de la persona que la padece, algunas de estas características son el color que puede variar de café a negro, el tamaño y la forma.

Aunque en algunos casos las manchas solo representan un problema estético, se debe contar con el análisis a profundidad y un diagnóstico adecuado por parte del médico especialista para descartar cualquier patología que se pueda desarrollar o para prevenir la expansión de las manchas.

¿Cómo tratar las manchas con Éclarifie?

Blog Eclarifie

Con el fin de descartar cualquier condición dermatológica de la piel lo primero es consultar con tu médico dermatólogo el posible origen de las manchas, el especialista también te orientará en caso de que necesites un tratamiento médico especializado según las manchas que presentes.

Es importante que no te automediques, la consulta previa te ayudará a tratar tu piel con los productos adecuados, aplicar un producto o tratamiento que no sea apto para las manchas que presentas puede desencadenar la expansión o el oscurecimiento de las pigmentaciones dificultando así su tratamiento.

En Épidermique pensamos en las necesidades de tu piel, por eso nuestra línea Éclarifie es especializada en el tratamiento de las manchas a nivel facial y corporal, contamos con productos coadyuvantes que unifican y le dan uniformidad al tono de la piel, haciéndola mucho más luminosa y radiante además brindan beneficios antioxidantes y antiedad. Ten en cuenta la valoración previa del médico dermatólogo. ¡Conócela ahora!

Tips para evitar las manchas

Cuídate desde adentro

Evita malos hábitos alimenticios, lleva una dieta equilibrada rica en frutas y verduras, bebe suficiente agua durante el día y evita el consumo de bebidas alcohólicas o el cigarrillo.

La clave es la protección solar

Recuerda que uno de los detonantes más comunes de las manchas es la exposición al sol, por eso debes aplicar en tu rutina diaria un fotoprotector que cuente con un FPS alto que garantice la protección de tu piel, es esencial que renueves la aplicación durante el día cada dos o tres horas según tu nivel de exposición al sol. Aun si en tu día a día no estás expuesto a la luz solar es importante aplicar tu fotoprotector, incluso en días nublados. Esto te ayudará a prevenir patologías asociadas al daño solar como cáncer de piel.

Limpieza facial sin falta

Tanto en el día como en la noche es importante que limpies tu piel de impurezas, en el día estas se pueden acumular y mezclar con residuos ambientales o el maquillaje que llevas sobre la piel, generando una obstrucción de los poros que puede llevar a una mancha facial. Durante la noche tu piel elimina toxinas a través del sudor, así que la limpieza facial en la mañana también es esencial en tu rutina.

Antioxidantes

La segunda línea de defensa de la piel te va a proteger del daño que los radicales libres pueden causar al interior de las células, protegiendo así de un daño mucho mayor y posibles patologías futuras.

Prevención como mejor opción

No esperes a tener una mancha para empezar a cuidar de tu piel, el momento es ahora, es tiempo de cuidarte a superficie y profundidad con productos indicados para ti, ten en cuenta que con el tiempo la piel va perdiendo ciertas sustancias esenciales que la mantiene joven, sana y bella. Lo que hagas ahora, tu piel lo agradecerá después.

Encuentra en ÉPIDERMIQUE los mejores aliados para el cuidado de tu piel y en su línea Éclarifie cómo combatir las manchas, conócelos en LA PEAU.

Mas para explorar

Cómo Combatir la Caída del Cabello con Spectral DNC-N: Una Guía Completa La pérdida del cabello es un problema común...
¡Una forma innovadora y conveniente de proteger tu piel del sol! En La Peau sabemos que esto era lo que...

Inicio de sesión

SUSCRÍBETE A NUESTRO

NEWSLETTER

Y RECIBE 10% EN TU PRIMERA COMPRA

¡Recibe notificaciones sobre las últimas actualizaciones y ofertas!

¿No sabes que producto es para ti?

Nuestros productos destacados

¿No era lo que esperabas?