Top-banner-Whatsapp-1600x100
Top-banner-Novophane-1600x100
Top-banner-Eucerin-1600x100
Top-banner-Sensilis-1600x100
Top-banner-Whatsapp-360x80
Top-banner-Novophane-360x80
Top-banner-Eucerin-360x80
Top-banner-Sensilis-360x80

Cómo estimular la producción de colágeno

estimular la producción de colágeno 
El cuerpo pierde colágeno a lo largo de los años y acá te damos algunos tips para que estimules su producción.

Compartir este post

La pérdida de colágeno es un proceso natural que sucede con el tiempo. Es una parte normal del envejecimiento, y afecta la piel, los huesos y otras estructuras corporales. A partir de cierta edad, los niveles de colágeno comienzan a disminuir, lo que inevitablemente lleva a arrugas, flacidez y otros signos visibles de envejecimiento.

¿Pero cómo podemos compensar esta pérdida de colágeno?  en este artículo podrás aprender sobre la importancia de esta sustancia en el organismo y de qué forma puedes estimular su producción de forma natural.

El papel del colágeno en la salud de la piel y el cuerpo

El papel del colágeno en la salud de la piel y el cuerpo

El colágeno es una proteína que se encuentra en la piel y otras estructuras corporales y que sirve de fuerte andamiaje para otras moléculas. Debido a su estructura única, es capaz de unir agua y proporcionar amortiguación, fuerza y elasticidad. Ayuda a mantener la piel tersa, las articulaciones sanas, el pelo más fuerte y las uñas resistentes.

El cuerpo humano produce el colágeno de forma natural . Sin embargo, a medida que envejecemos, la capacidad de nuestro cuerpo para producir colágeno disminuye.

Estas son algunas de las propiedades del colágeno en el organismo:

  • El colágeno contribuye a que la piel se mantenga hidratada y protegida frente a los agentes externos como el sol, la contaminación o el frío.
  • Disminuye las arrugas, las líneas de expresión y las estrías, además de prevenir y retrasar los signos del envejecimiento.
  • Reduce las marcas de acné gracias a sus propiedades cicatrizantes.
  • Ayuda a sanar las heridas.
  • Combate la flacidez facial y la celulitis.
  • Mejora la salud de las articulaciones y reduce el dolor de la artrosis.

¿Cómo estimular la producción de colágeno?

¿Cómo estimular la producción de colágeno?

La producción natural de colágeno disminuye con el tiempo, provocando signos visibles de envejecimiento. Afortunadamente, hay muchas maneras de estimular su producción. A continuación explicaremos cómo es posible mantener o incluso mejorar los niveles de colágeno para lucir joven y radiante.

Alimentación:

Comer alimentos ricos en vitamina C, como los cítricos, es beneficioso para la producción de colágeno. La vitamina C ayuda al organismo a producir colágeno y también actúa como antioxidante para proteger contra los daños medioambientales que causan el envejecimiento prematuro de la piel.

Ejercicio:

El ejercicio regular puede ayudar a estimular la producción de colágeno en el cuerpo. Esto se debe a que el movimiento desencadena la liberación de hormonas como el cortisol, que contribuyen al proceso de renovación celular para apoyar los procesos corporales naturales, incluida la producción de colágeno.

Además, el ejercicio mejora la circulación sanguínea, lo que ayuda a llevar nutrientes esenciales a las estructuras del tejido conectivo para apoyar la síntesis del colágeno.

Suplementos en pastillas:

En el mercado puedes encontrar múltiples productos que dicen contener colágeno,  pero se ha demostrado científicamente que pocos funcionan. Sin embargo, los productos que contienen vitamina C y otras vitaminas y minerales promotores del colágeno pueden ayudar a estimular la producción de colágeno.

Un ejemplo de estos suplementos que no contienen colágeno como tal pero si favorecen su producción de manera efectiva es BioSil.

Los beneficios de BioSil para estimular la producción de colágeno

BioSil es un suplemento dietético a base de ch-OSA, un ingrediente bioactivo patentado rico en silicio que ayuda a promover la formación de colágeno. También contiene vitamina C, que contribuye a la síntesis de colágeno en la piel y otras estructuras corporales. Estos son algunos de sus beneficios para el cuerpo:

Reduce líneas de expresión y arrugas

BioSil funciona al estimular la producción natural del cuerpo de colágeno, queratina y elastina. Estas tres proteínas juegan un papel crucial en el mantenimiento de la firmeza, elasticidad y apariencia juvenil de la piel.

Aumenta la elasticidad de la piel.

El colágeno es particularmente importante ya que proporciona estructura a la piel y ayuda a mantener su elasticidad y fuerza. A medida que envejecemos, la producción de colágeno de nuestro cuerpo disminuye, lo que lleva a la formación de líneas finas y arrugas. El complejo patentado ch-OSA® de BioSil ayuda a activar la producción de colágeno, lo que puede llevar a una reducción de estos signos del envejecimiento.

Da grosor y fortalece el pelo 

BioSil es un suplemento alimenticio que promueve un cabello más grueso y fuerte. Actúa estimulando la producción natural del cuerpo de queratina, una proteína esencial para la salud del cabello. La queratina proporciona al cabello su fuerza y estructura, y al aumentar su producción, BioSil ayuda a mejorar la resistencia del cabello y a reducir la rotura.

Endurece las uñas

 La queratina es una proteína esencial que constituye la mayor parte de las uñas, proporcionándoles resistencia y dureza. Además, BioSil impulsa la producción de colágeno, que es vital para la salud de las cutículas y el lecho de las uñas. Con el uso regular, BioSil puede ayudar a prevenir la rotura y descamación de las uñas, logrando uñas más fuertes y saludables.

Promueve huesos y articulaciones saludables

El colágeno es una proteína esencial que proporciona resistencia y flexibilidad a los huesos, y juega un papel crucial en la salud de las articulaciones al formar el cartílago que amortigua las articulaciones. Con el tiempo, la producción de colágeno disminuye, lo que puede llevar a huesos más débiles y articulaciones menos flexibles. Al aumentar la producción de colágeno, BioSil puede ayudar a mantener la fortaleza ósea y la flexibilidad de las articulaciones, contribuyendo así a una mejor salud del sistema esquelético.

¿Qué es ch-OSA?

El Ch-OSA es una forma patentada de ácido ortosilícico estabilizado con colina, que se ha demostrado clínicamente que estimula la producción de colágeno. Este ingrediente bioactivo es fácilmente absorbido por el organismo y ayuda a construir estructuras de tejido conjuntivo como la piel, los huesos, los tendones y las uñas.

¿Cómo funciona BioSil?

Cuando se toma según las indicaciones, BioSil ayuda a estimular la producción de colágeno en el organismo. Actúa aumentando las reservas corporales de ácido ortosilícico estabilizado con colina, que se utiliza para ayudar a formar estructuras fuertes de tejido conjuntivo. Esto no sólo ayuda a reducir las arrugas y otros signos de la edad, sino que también fortalece el cabello y las uñas, mejora las articulaciones y la circulación sanguínea.

¿BioSil tiene respaldo científico?

Los beneficios de BioSil para la salud han sido respaldados por cientos de estudios clínicos y numerosas publicaciones académicas. Estos estudios han demostrado que BioSil contribuye a mejorar la producción de colágeno, una proteína esencial para la salud de los tejidos del cuerpo.

Estos resultados sugieren que BioSil puede contribuir a mantener niveles óptimos de colágeno en el organismo, lo que se traduce en mayores beneficios para la salud.

Si estás buscando una manera natural de mejorar tu producción de colágeno y mantenerte saludable, BioSil es una gran opción. Está respaldado por numerosos estudios científicos y publicaciones académicas, por lo que puedes tener la confianza de que te ayudará a lograr tus objetivos.

Encuentra en La Peau  nuestras cápsulas BioSil. ¡Pruébalo hoy y experimenta los beneficios de BioSil por ti mismo!

Mas para explorar

¿Sirve tomar colágeno? Esta interrogante ha generado un considerable interés en el ámbito de la salud y el bienestar, ya...
En el vasto universo del cuidado de la piel, dos ingredientes han capturado la atención de dermatólogos y entusiastas por...

Inicio de sesión

SUSCRÍBETE A NUESTRO

NEWSLETTER

Y RECIBE 10% EN TU PRIMERA COMPRA

¡Recibe notificaciones sobre las últimas actualizaciones y ofertas!

¿No sabes que producto es para ti?

Nuestros productos destacados

¿No era lo que esperabas?