BENEFICIOS DE LA ESPIRULINA EN LA SALUD

La espirulina, que es una cianobacteria de color azul verdoso, contiene grandes beneficios para la salud, pues ayuda a combatir el cansancio, la fatiga mental, favorece la salud de nuestros ojos, y muchos beneficios más que a continuación veremos!

Esta cianobacteria, es capaz de realizar la fotosíntesis que crece en aguas estancadas muy mineralizadas y en suelos alcalinos a determinada temperatura, y podemos decir que la espirulina es descendiente de la primera forma de vida fotosintética surgida hace más de 3.500 millones de años, que se encarga de desprender oxígeno a través de la filtración de anhídrido carbónico y da paso a la evolución de otras formas de vida.

Gracias a su amplio espectro de nutrientes, ES UNO DE LOS COCTELES NUTRICIONALES MÁS RICOS PARA LA SALUD!

Espirulina cápsulas y polvo.

¿CUÁL ES LA COMPOSICIÓN DE LA ESPIRULINA, Y CUÁLES SON SUS NUTRIENTES?

La espirulina es una combinación de nutrientes fácilmente accesibles, debido a la frágil pared celular de la espirulina que la hacen altamente digerible. Consta de la siguiente composición:

  • Proteínas: La cantidad de proteínas varía del 55% a 70% del peso seco según las cepas y las condiciones de cultivo. Proporciona los 8 aminoácidos esenciales en las proporciones apropiadas y de fácil asimilación. Despunta en triptófano, aminoácido relacionado con el sistema nervioso, la relajación, el descanso, el sueño, etc.
  • Lípidos: Representan del 5% al 10% del peso seco total. Destaca principalmente el ácido palmítico, pero, también, el ácido linolénico y el ácido gamma linolénico.
  • Carbohidratos: Representa del 15% al 25% del peso seco de la espirulina derivados de la membrana celular.
  • Vitaminas: B1, B2, B3, B5, B6, B8, B9, análoga de B12, betacaroteno, D, E (tocoferoles), K. Todas ellas son vitaminas que juegan un papel importante en la producción de energía y en la formación de las células rojas de la sangre.
  • Minerales: Calcio, Fósforo, Potasio, Magnesio, Hierro, Zinc, Selenio, Cobre, Cromo, Manganeso, Sodio, Yodo.
  • Fitonutrientes y enzimas antioxidantes: Superóxido dismutasa (SOD), Clorofila A, carotenoides.

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE LA ESPIRULINA EN LA SALUD?

  • Combate el cansancio y la fatiga mental. Debido a la gran carga de vitaminas, minerales y oligoelementos ayudan a mitigar la debilidad.
  • Activa los mecanismos de desintoxicación del organismo, ayudando a órganos como los riñones y el hígado en sus labores de limpieza y eliminación de toxinas.
  • Posee propiedades hipolipemiante y antiinflamatoria.
  • Aliada de la vista. Gracias a su alta concentración de betacarotenos, la espirulina actúa como un poderoso aliado para la salud de nuestros ojos.
  • Ayuda en estados anémicos. Por su aporte de hierro junto a la sinergia con otros oligoelementos es muy recomendada en cuadros de desmineralización y estados anémicos y fatiga excesiva pos su buena asimilación orgánica.
  • Aliada en el control de peso. Puede regular el metabolismo y reducir el apetito de forma natural, sin recurrir a ningún químico de dudosa procedencia para el mismo fin.
  • Beneficio a nivel de la flora intestinal, gracias a su contenido en fibra.
  • Ayuda al sistema inmunológico frente a bacterias y virus.
  • Apoyo para deportistas. Ayuda a mejorar la resistencia y el rendimiento deportivo, promueve la recuperación muscular y reduce calambres y la fatiga en general; gracias a todas las sinergias citadas anteriormente.
  • Potente antioxidante. Es una excelente fuente de antioxidantes como el betacaroteno, la ficocianina, la vitamina E, el zinc, el selenio y la superóxido dismutasa.