AOX THERAPY – SUPLEMENTO ANTIOXIDANTE

En este artículo descubre qué son los antioxidantes y porqué es importante tenerlos presentes en tu dieta e incluso consumir suplementos que los contengan como AOX Therapy.

Conservar una piel sana con aspecto joven es el deseo de todos, por este motivo se pueden encontrar múltiples productos cosméticos que dicen tener esas propiedades y prometen dar un tono de piel uniforme y libres de líneas de expresión. A pesar de que todos estos productos pueden ser efectivos, los antioxidantes destacan por su efectividad para combatir el envejecimiento celular.

La oxidación celular es un proceso natural en el organismo y prevenirla es la clave para combatir el envejecimiento físico tanto interno como externo, este proceso puede combatirse gracias a los antioxidantes. 

Entender qué son los antioxidantes será la clave para saber en dónde encontrarlos y cómo aprovecharlos al máximo.

¿Qué son los antioxidantes?

AOX THERAPY - SUPLEMENTO ANTIOXIDANTE

Explicándolo de forma simple, los antioxidantes son compuestos químicos que utiliza nuestro organismo para prevenir la oxidación celular que producen los radicales libres. Estos a su vez, son sustancias químicas que alteran negativamente a las células al introducirles oxígeno.

Los antioxidantes se producen de forma natural en el organismo y son necesarios para el buen funcionamiento de este, el problema radica en que después de los 25 años el cuerpo humano no produce la misma cantidad.

La excesiva producción de radicales libres produce alteraciones en el ADN y cambios diversos que aceleran el envejecimiento del cuerpo.

¿Qué son los radicales libres?

AOX THERAPY - SUPLEMENTO ANTIOXIDANTE

Los radicales libres son moléculas de oxígeno muy reactivas que producen la oxidación celular, a pesar de que estas también son necesarias para ciertas funciones del organismo, la producción elevada de radicales libres acelera el proceso de envejecimiento.

Llevar hábitos poco sanos promueven la aparición de radicales libres en el organismo y el paso de los años hace que naturalmente se produzcan menos antioxidantes que son los encargados de combatirlos.

¿Para qué sirven los antioxidantes?

AOX THERAPY - SUPLEMENTO ANTIOXIDANTE

Ya entendiendo qué son los antioxidantes y los radicales libres a los cuales combate, es bueno comprender exactamente para qué sirven y los beneficios que traen para el buen funcionamiento del organismo y a su vez para la prevención y reducción de los signos del envejecimiento.

Los beneficios que traen los antioxidantes para el buen funcionamiento del organismo son muchos y todos estos se verán reflejados en el estado de la piel. 

  • Reduce la micro inflamación celular del cuerpo y la piel.
  • Aumenta la capacidad antioxidante del cuerpo y del sistema inmunológico
  • Reduce el envejecimiento acelerado.
  • Mejora el desempeño físico, mental y la salud de la piel.
  • Aporta fotoprotección en toda la piel y en los ojos.
  • Evita la aparición de manchas tipo melasma causadas por el sol y estrés oxidativo.
  • Disminuye el tiempo de recuperación de procedimientos quirúrgicos y estéticos.
  • Atenúa la fibrosis pulmonar, es un excelente inmunomodulador y mejora la capacidad respiratoria alérgica, un ejemplo: el asma.

Aprovecha todos estos beneficios de  AOX Therapy como suplemento diario y antioxidante

¿En dónde puedo encontrar antioxidantes?

Hay múltiples tipos de antioxidantes entre los cuales algunos se producen de forma natural en el organismo y otros los podemos obtener consumiendo cierto tipo de alimentos. Los antioxidantes que no produce el organismo se conocen como no enzimáticos y los que produce el organismo como enzimáticos.

Antioxidantes no enzimáticos

Entre los antioxidantes no enzimáticos se pueden encontrar principalmente las vitaminas A, C, E y algunas moléculas que se encuentran en los licopenos; los licopenos son comunes en la sandía, el tomate, otro tipo de frutas y el té verde.

Estas vitaminas se suelen utilizar para combatir signos del envejecimiento, la salud de la piel, las uñas, el estado de los huesos y mejorar la visión.

Antioxidantes enzimáticos

El organismo se encarga de producir cierto tipo de antioxidantes muy potentes para el buen funcionamiento de este, estos se conocen como antioxidantes enzimáticos. Su principal objetivo es contrarrestar el efecto de los radicales libres.

Un ejemplo de los antioxidantes enzimáticos es el superóxido dismutasa (SOD) el cual es el más potentes de todos los antioxidantes y se encuentra de forma natural en el interior de las células para catalizar la reacción activa del radical libre convirtiéndola en una menos nociva para el organismo.

¿Cuáles son los mejores antioxidantes?

Siendo enzimáticos o no, todos los tipos de antioxidantes tienen diferentes niveles de potencia o efectividad, siendo los que encontramos de manera natural en el organismo los más potentes. 

Después de cierta edad el organismo no produce la misma cantidad de antioxidantes pero para la suerte de todos los podemos encontrar en suplementos que han demostrado ser tan eficientes como los naturales.

Un excelente ejemplo es el Superóxido Dismutasa (SOD) que se encuentra en el suplemento Aox Therapy, es un antioxidante sistémico que tiene la mayor  capacidad y velocidad para neutralizar los radicales libres.

¿Cómo prevenir el daño de los radicales libres?

Evitar la exposición prolongada al sol sin protección

Disfrutar del sol de forma moderada es bueno para la salud y también para la piel, pero tomar el sol de manera excesiva sin la adecuada protección solar es dar paso a los radicales libres. La exposición prolongada al sol durante los años causa fotoenvejecimiento, manchas en la piel e hiperpigmentaciones.

Usar protector solar y prendas con protección UV serán una excelente opción cuando debas estar bajo el sol durante tiempo prolongado.

No consumir tabaco

El cigarrillo es muy nocivo para la salud y para la piel en general, el humo del cigarrillo contiene radicales libres que el organismo absorbe a través de los pulmones y deteriora la piel provocando envejecimiento prematuro.

Evita el consumo de tabaco para mantener tu organismo libre de radicales libres innecesarios y conserva tu piel sana y joven.

Tener una buena alimentación

Así como podemos encontrar alimentos ricos en antioxidantes como las frutas y verduras, también hay alimentos en los que predominan las grasas saturadas, azúcares refinadas y ultraprocesados que activan los radicales libres en el organismo. 

Tener una dieta poco balanceada descompensa el equilibrio entre antioxidantes y radicales libres que produce naturalmente el cuerpo.

Descansar lo suficiente y evitar el estrés

No dormir lo suficiente afecta al organismo a nivel celular, tener malos hábitos de sueño sumado al estrés no permite que las células se renueven y hagan sus procesos de la forma más óptima posible.

Consumir suplementos 

Los suplementos antioxidantes son una de las mejores opciones ya que el cuerpo los absorberá y los podrá asimilar de forma más ágil y eficaz. Podrás encontrar suplementos con diferentes tipos de antioxidantes así que debes mirar bien cuál te puede ofrecer los mejores resultados según las necesidades específicas que tengas.

Encontrar suplementos que contengan antioxidantes potentes que reemplacen los que deja de producir tu organismo al paso de los años serán la mejor opción, una excelente opción es el Aox Therapy

Es un antioxidante sistémico que tiene la mayor capacidad y velocidad para neutralizar los radicales libres, uno de los más potentes entre los que produce naturalmente nuestro organismo.

Encuentra las cápsulas antioxidantes por 60 unidades de AOX Therapy en LA PEAU.